eldiario.es

9

EXTREMADURA

Cáceres lanza una encuesta ciudadana para elaborar un nuevo plan de igualdad

La idea es contar con la participación activa de entidades públicas y sociales y de personas que, con sus testimonios, puedan aportar al diagnóstico experiencia y propuestas

Ayuntamiento de Cáceres / turismoextremadura.com

Ayuntamiento de Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres ha lanzado una encuesta ciudadana, a través de su página web oficial, para elaborar un diagnóstico de igualdad de género. Se incluye en el proceso participativo para impulsar el nuevo Plan de Igualdad 2019-2023.

El objetivo es contar con la participación activa de entidades públicas y sociales y de personas que, con sus testimonios, puedan aportar al diagnóstico experiencia y propuestas. Para ello se realizarán entrevistas individuales y varios grupos de debate, informa la Agencia Efe.

El cuestionario plantea cuáles son los principales problemas que afectan a las mujeres y a los hombres en Cáceres o cuáles son las principales carencias de recursos, servicios o equipamientos que afectan a los barrios y distritos.

La encuesta también pretende definir cuáles son los ámbitos con mayor desigualdad en la capital cacereña, entre empleo y trabajo, actividad económica, movilidad y vivienda, formación, cultura y ocio, educación, deporte, participación ciudadana, seguridad, protección social y violencias por razón de género.

Además, en este proceso participativo, el Ayuntamiento ha habilitado una dirección de correo específica (generocaceres@ayto-caceres.es) para consultas sobre la puesta en marcha del plan.

Se trata de un proceso participativo de dinamización y recogida de datos para conocer la situación actual de las mujeres y hombres de la ciudad “con el objetivo de alcanzar la igualdad de género” y configurar el nuevo plan.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha