Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres lanza una encuesta ciudadana para elaborar un nuevo plan de igualdad

Ayuntamiento de Cáceres

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Cáceres ha lanzado una encuesta ciudadana, a través de su página web oficial, para elaborar un diagnóstico de igualdad de género. Se incluye en el proceso participativo para impulsar el nuevo Plan de Igualdad 2019-2023.

El objetivo es contar con la participación activa de entidades públicas y sociales y de personas que, con sus testimonios, puedan aportar al diagnóstico experiencia y propuestas. Para ello se realizarán entrevistas individuales y varios grupos de debate, informa la Agencia Efe.

El cuestionario plantea cuáles son los principales problemas que afectan a las mujeres y a los hombres en Cáceres o cuáles son las principales carencias de recursos, servicios o equipamientos que afectan a los barrios y distritos.

La encuesta también pretende definir cuáles son los ámbitos con mayor desigualdad en la capital cacereña, entre empleo y trabajo, actividad económica, movilidad y vivienda, formación, cultura y ocio, educación, deporte, participación ciudadana, seguridad, protección social y violencias por razón de género.

Además, en este proceso participativo, el Ayuntamiento ha habilitado una dirección de correo específica (generocaceres@ayto-caceres.es) para consultas sobre la puesta en marcha del plan.

Se trata de un proceso participativo de dinamización y recogida de datos para conocer la situación actual de las mujeres y hombres de la ciudad “con el objetivo de alcanzar la igualdad de género” y configurar el nuevo plan.

Etiquetas
stats