Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres mantiene el festivo de San Fernando el 29 de mayo, pese a que no habrá feria

Plaza Mayor de Cáceres / http://turismoextremadura.com/

elDiarioex

0

El Ayuntamiento mantendrá el festivo local de San Fernando, fijado para el próximo 29 de mayo y pese a que no se celebrará la feria, porque “no se da una situación tan excepcional” como en abril, cuando se cambió el festivo de San Jorge al próximo 25 de septiembre.

La Federación Empresarial Cacereña (FEC) ha considerado ‘contraproducente’ mantener el festivo el 29 de mayo y ha enviado escrito al Gobierno local en el que solicita su celebración en octubre o noviembre, porque la hostelería tendrá aforo limitado, “lo que hace preferible esperar a otra fecha que permita mayor afluencia”.

Según ha confirmado el alcalde, Luis Salaya, “no se cambia por una cuestión lógica: los trabajadores tienen derecho a disfrutar del festivo que estaba programado”. Ha subrayado que no se da esa situación excepcional de abril, cuando el “la suspensión de la actividad económica era prácticamente total”.

Asimismo, ha respondido que “hay parte del empresariado cacereño a favor del cambio”, como la hostelería, “y otra que no”, además de considerar que “para el comercio sería un problema” trasladar el festivo.

“Hoy es San Isidro, y es fiesta en Madrid; lo normal es que en esta etapa el festivo fijado se celebre”, ha manifestado el regidor cacereño, quien ha precisado que “no se puede generar un debate sobre cada festivo porque ya están negociados cuando se cierra el calendario anual”. La Feria de San Fernando se ha trasladado este año, previsiblemente con un formato más reducido, al mes de septiembre, en coincidencia con la Feria de San Miguel, una fiesta que antiguamente se celebraba a lo grande en Cáceres.

Etiquetas
stats