Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cáceres prevé abrir las piscinas municipales el 19 de junio con todas las garantías sanitarias

En la imagen, las instalaciones de la piscina de Puntagorda.

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Cáceres prevé abrir las piscinas municipales el 19 de junio, si la situación de crisis sanitaria lo permite. Dice que se hará “con todas las medidas de seguridad que dicte el Gobierno central y las que se implementen desde el consistorio”.

“Llevamos mucho tiempo trabajando en estar preparados y creemos que el 19 de junio podrán a abrir las piscinas con esas medidas de seguridad”, ha asegurado este viernes el regidor, Luis Salaya, que ha pedido a la ciudadanía prudencia durante el proceso de reactivación. Se ha mostrado partidario de usar siempre mascarillas en aquellos espacios y actividades que lo permitan.

En cuanto al regreso del mercadillo, que en Fase 1 sigue suspendido, ha asegurado que trabajan en medidas para que sean seguros. “No hay intención de aplazar el mercadillo y la venta ambulante más allá de lo imprescindible”.

En materia de seguridad, también ha informado de que ya se ha empezado a pintar en el suelo la señalización para informar a los viandantes de la distancia que deben guardar y la dirección en la que deben circular por las aceras.

De momento, se ha comenzado a pintar en la Ronda Norte, donde más gente se concentra en la franja habilitada para hacer deporte, pero se extenderá a otras zonas de la ciudad, sobre todo en las que pueda haber aglomeraciones, como los espacios peatonales y comerciales.

Denuncias

Por otro lado, la Policía Local interpuso ayer solo cuatro denuncias, una de ellas por transitar por la vía pública haciendo deporte fuera de la franja horaria permitida. Las otras tres por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes incautadas en los controles realizados.

En total fueron identificados 103 peatones e inspeccionados 88 vehículos, informa la Agencia Efe.

En el apartado de desinfección, la Brigada Extremadura XI ha trabajado este viernes de nuevo en la residencia asistida de El Cuartillo, la más golpeada por la pandemia.

Etiquetas
stats