Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres inicia un segundo expediente sancionador contra el Canal de Isabel II

Detenido el exgerente del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel

El Ayuntamiento de Cáceres ha acordado iniciar un segundo expediente sancionador al Canal de Isabel II, tras haberle impuesto una multa de 110.000 euros a principios de año, por incumplimientos “graves” del contrato del servicio de gestión integral del agua de la ciudad.

La decisión se toma tras un informe técnico del servicio de inspección municipal sobre los cumplimientos y ejecución del segundo año de concesión. Se recogen hasta diez incumplimientos como contar con once trabajadores menos de los estipulados en la concesión. 

El consistorio explica que ha incumplido con los medios materiales en cuanto a vehículos y contadores y critica la “lentitud” en la ejecución de las inversiones previstas para este año o no presentar el plan directo, unos incumplimientos que en su mayoría se repiten con respecto a los del primer año de contrato y por los que ya fue sancionada con una multa de 110.000 euros. 

Infracción grave para Montaña Jiménez 

El equipo de Gobierno del PP ha informado de que la Junta Local de Gobierno ha acordado incoar un expediente sancionador a la concejala de Medio Ambiente e Infraestructura, Montaña Jiménez, por una “infracción grave” al no haberse abstenido en la votación y deliberaciones de un parque empresarial en donde había terrenos de familiares.

Mateos ha recordado que la concejala “reconoció su error” y que en cumplimiento con la Ley de Transparencia 19/2013 se va a publicar la infracción en el Boletín Oficial del Estado.

Etiquetas
stats