Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los tres ex ediles de Cs y Vox en el Ayuntamiento de Cáceres se alternarán en la portavocía del grupo de no adcritos

Los exediles del grupo municipal de Ciudadanos en Cáceres Francisco Alcántara y Mar Díaz; junto con el exconcejal de Vox Teófilo Amores

elDiarioex

0

Los ex ediles del grupo municipal de Ciudadanos en Cáceres Francisco Alcántara y Mar Díaz han formalizado este miércoles su paso al grupo de no adscritos y se alternarán la portavocía del mismo con Teófilo Amores, que abandonó Vox el mes pasado.

Además solicitarán un secretario municipal, al igual que disfrutan el resto de grupos del Ayuntamiento de Cáceres.

Según ha declarado a Efe Amores, el Reglamento Orgánico Municipal no permite tener secretario municipal “al margen de sentencias favorables del Tribunal Constitucional (TC)”, por lo que los tres ediles “elevaremos a Alcaldía una petición de modificación”.

A su juicio es una discriminación en el ejercicio de su representación el hecho de que este grupo no tenga derecho a contar con un secretario municipal a sueldo del Ayuntamiento.

Nueva disposición de la Corporación

Amores, Alcántara y Díaz escenifican este jueves en el pleno ordinario de noviembre la nueva disposición de la corporación municipal: 9 ediles PSOE, 7 el PP y 3 Unidas Podemos (UP), Cs y el Grupo de No Adscritos, informa la Agencia Efe.

También ha explicado que los tres concejales no adscritos tratarán de consensuar mociones y respetarán la norma establecida de una moción por grupo en cada pleno, aunque podría darse la situación de que presentaran mociones en solitario.

En cualquier caso, sí ha indicado que se turnarán en la presentación de esas mociones para no alargar las sesiones plenarias.

Para el pleno de noviembre sólo han registrado mociones el PP (solicitando un centro de artesanía) y UP (para pedir un plan estratégico de empleo temporal).

El orden del día también incluye, la comunicación del cese de Alcántara como portavoz de la formación naranja y el nombramiento de apreciador como sustituta.

Etiquetas
stats