Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que el PP prorroga contratos en Cáceres a empresas subcontratas sin control

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Cáceres han criticado que el Gobierno popular prorrogue contratos a empresas concesionarias 'sin control' y que no se aborde la remunicipalización de determinados servicios con informes técnicos preceptivos.

Tanto el Grupo Municipal Socialista (GMS), como Ciudadanos (C's) y CACeresTú (CCTú) han criticado las últimas prórrogas del contrato de Tahler, empresa concesionaria del mantenimiento y vigilancia de espacios verdes, arbolado y juegos infantiles, así como el del servicio de conservación y gestión de instalaciones semafóricas y sistema de restricción de acceso de la empresa SICE.

Ambos contratos se han prorrogado por un año, y su aprobación ha salido adelante en la última sesión plenaria del año con el voto favorable de PP y C's, la abstención del GMS y el voto en contra de CCTú.

“Asistimos a la prórroga de contratos con concesionarias, uno tras otro”, ha manifestado el portavoz de C's, Cayetano Polo, “y el problema no está en la forma, porque es una fórmula legal, sino en el fondo de la cuestión: la idoneidad de la externalización de estos servicios”.

Polo también ha recordado la prórroga con la concesionaria de la zona azul y que “todavía estamos esperando el pliego para iniciar la concesión de la plaza de toros de la Era de los Mártires. No se trata de la confianza que tenemos en los trabajadores, sino en la capacidad de organización de este Ayuntamiento”.

“Se dejan pasar los plazos”

Por su parte, el edil de CCTú Ildefonso Calvo ha criticado que el Gobierno popular “deja, deliberadamente, pasar los plazos para que no haya más remedio que prorrogar los servicios a determinadas empresas”.

En el caso de la empresa SICE, el edil del GMS Andrés Licerán ha afeado que el Gobierno local le prorrogue el contrato a una compañía a la que el Ayuntamiento ha impuesto una sanción de 31.000 euros por incumplimientos de condiciones del contrato de concesión.

Una sanción que SICE ha recurrido ante los tribunales, igual que hiciera la adjudicataria del servicio integral del agua, Canal Isabel II. En este sentido, el teniente de alcalde, Valentín Pacheco, ha señalado que el GMS “está prejuzgando un caso que está en los tribunales, que son los que tendrán que decidir en última instancia”.

“Aquí estamos hablando de prorrogar puntualmente un contrato. Ya habrá tiempo de debatir acerca de las bondades o no de la gestión indirecta, que no privatización. Aunque todos los informes técnicos son positivos al respecto”, ha concluido Pacheco. 

Etiquetas
stats