Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía archiva la denuncia por la subvención municipal de 25.000 euros a los toros en Cáceres

Gran "Juli" en la última de Albacete y oreja por coleta en Murcia

elDiarioex

El portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha destacado que la Fiscalía haya avalado la gestión municipal de la corrida de toros de la Feria de San Fernando, ya que ha archivado la denuncia por la subvención de 25.000 euros que se destinó al festejo procedente de un convenio firmado con Liberbank.

Mateos ha calificado de ‘fallido’ el intento de la oposición de que no se celebren corridas en Cáceres. Ha señalado que ya hubo una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que anuló el acuerdo de pleno que impide destinar fondos públicos para subvencionar festejos taurinos, informa la Agencia Efe. Un veto que salió adelante con los votos de PSOE, Ciudadanos (C's) y CáceresTú (CCTú) y que el Gobierno local ha mantenido para sacar los presupuestos adelante, por gobernar en minoría.

 “Posibles irregularidades”

Ahora la Fiscalía alude a hechos que “no tienen la entidad suficiente como para constituir una infracción criminal”, aunque en el auto habla de “posibles irregularidades”, por lo que deja abierta la posibilidad de que se pueda acudir a la vía contencioso-administrativa.

“La Fiscalía nos avala nuevamente y dice que no hay indicios de delito”, ha recalcado el portavoz del gobierno municipal del PP en una rueda de prensa, en la que ha dicho que “se pone de manifiesto la obsesión de los grupos de la oposición de que no se celebren festejos taurinos en la capital cacereña”.

Ha asegurado que el Gobierno local va a seguir trabajando para que “los cacereños puedan disfrutar, al menos una vez al año, durante las Ferias de San Fernando, de un festejo taurino de calidad”.

Concurso de la plaza

En cuanto a la posibilidad de volver a sacar a concurso la plaza de toros de la Era de los Mártires, para que sea una empresa privada la que gestione el coso, Mateos ha recordado que “se ha sacado hasta en dos ocasiones a concurso y ha quedado desierto, conforme a un pliego acordado con Cs”. Señala que “esa forma de gestionar la plaza de toros es muy complicada” y que “sin subvención pública no es posible tener festejos taurinos en Cáceres, como los hay en la inmensa mayoría de los municipios españoles”.

Por último, preguntado por una alternativa a la polémica subvención de Liberbank que se destinó a sufragar los toros de las pasadas ferias, Mateos ha aseverado que trabajan “para buscar otras vías y fuentes externas de financiación para garantizar que en Cáceres haya festejos taurinos de calidad”.

Etiquetas
stats