Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fomento confirma la rehabilitación de la muralla de Cáceres con 700.000 euros

Baluarte de los Pozos de Cáceres / http://www.redjuderias.org/

elDiarioex

0

Tras unos meses de demora el Ministerio de Fomento ha dado luz verde a la licitación de las obras de la fase I de la recuperación de la Muralla de Cáceres, con cargo al 1,5 por ciento cultural. 

El proyecto de ejecución de la primera fase tiene una cuantía global de 997.605,00 euros, de los que el Ministerio aporta 698.323 euros; y el Ayuntamiento cacereño, 299.281 euros.

A esto hay que añadir que el Ayuntamiento presentó el pasado a Fomento la Fase II de recuperación de la muralla, para recibir otra subvención con cargo al 1,5 por ciento cultural, con un coste de 1.136.250 euros, que incluya la rehabilitación de las “torres almohades de la muralla sudoccidental”.

Días atrás el Consejo de Gobierno autorizó la suscripción de un convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura e Igualdad y el Ayuntamiento de Cáceres para subvencionar, con 70.000 euros, la redacción del proyecto de ejecución de las obras de restauración de la muralla de Cáceres. La redacción del proyecto técnico era condición “imprescindible” para acogerse a las ayudas del Ministerio.

Etiquetas
stats