Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Juzgado obliga a demoler una construcción ilegal en la Montaña de Cáceres

Santuario de la Virgen de la Montaña / www.ayto-caceres.es

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha ordenado demoler una construcción ilegal en la zona de la Montaña de la capital cacereña. La paralización de las obras había sido ordenada sin atender el promotor a este mandato.

La juez le condena además a un año de prisión por un delito contra la ordenación del territorio y al pago de una multa de 1.620 euros. El acusado ha promovido y construido sin licencia municipal ni proyecto técnico, unas obras consistentes en 25 metros de muro de carga de fábrica cerámica y una cubierta inclinada a un agua de teja mixta.

Se han hecho en el inmueble situado en el camino de la Solana Alta de la Montaña cuyo suelo está clasificado por el Plan General Municipal como no urbanizable de protección montaña, cerros y sierras. Las obras no fueron autorizadas además porque la parcela en la que se construyen y promueven tiene una superficie inferior a los 1.500 metros, y además las obras exceden en volumen edificable e invade la zona de retranquees mínimos a linderos.

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Cáceres dictó la resolución de fecha 19 de septiembre de 2013, por la que se ordenaba al denunciado la paralización de las obras. El precinto se ejecutó se ejecutó el 21 de septiembre.

Siguió con las obras

A pesar de conocer la ilegalidad de las obras y la orden de suspensión que impedía cualquier construcción en las mismas, señala la sentencia, el acusado ha continuado las mismas hasta el 18 de abril del año 2014, hasta su total terminación.

La sentencia ha sido dictada en conformidad y por lo tanto es firme y contra la misma no cabe recurso de apelación. 

Etiquetas
stats