Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosa Montero gana el Premio de Periodismo de Cáceres con el artículo ‘Una ballena varada en una playa’

Rosa Montero

0

El XI Premio Internacional de Periodismo Ciudad de Cáceres ha concedido el galardón por unanimidad al artículo “Una ballena varada en una playa”, de Rosa Montero, publicado en el suplemento El País Semanal el 9 de diciembre de 2018.

Según ha señalado la Fundación Mercedes Calles Carlos Ballestero, que concede este galardón, el artículo “señala la belleza indiscutible de la ciudad de Cáceres y la necesidad de su integración en el mundo de las comunicaciones del siglo XXI, para desarrollar todo su potencial turístico, económico y cultural”. “Se hace eco de una de las aspiraciones de la ciudad: el tren digno.

Es un artículo de rendida admiración y de valentía ética. Escrito además con ese estilo inconfundible donde se mezcla la naturalidad expresiva, la emoción y el pensamiento“, ha considerado la fundación en un comunicado.

Polémica suscitada

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, criticó el mes pasado el artículo premiado, en el que la periodista dice: “Deberíamos cambiar de ferrocarril para poder llegar a un futuro en el que no haya media España agonizando, igual que agoniza lentamente Cáceres”.

Aseguró que las palabras de Montero sobre que Cáceres agoniza “son producto de ignorar una vez más y desconocer nuestra tierra”.

Los premios

En las diez ediciones anteriores fueron galardonados Marta Sanz, Eugenio Fuentes, Troy Nahumko, Juan Manuel de Prada, Carmen Posadas, Carlos Marzal, César Antonio Molina, Antonio Colinas, Diego Doncel y Antonio Lucas.

Solo un periodista extremeño, Juan José Ventura, ha sido premiado con una mención de honor. El galardón se entregará el próximo mes de febrero en Cáceres, en una fecha aún por determinar.

Etiquetas
stats