Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Música celta, jazz, flamenco y cumbia, en el ciclo de conciertos del Museo Pedrilla de Cáceres

Conciertos del Museo Pedrilla / www.dip-caceres.es

La 21 edición de los Conciertos del Pedrilla de Cáceres apuesta por ritmos internacionales de cumbia y celta, junto con músicas llegadas de Colombia, Escocia y Cabo Verde. Completa el cartel la oferta de flamenco, fusión y canción de autor nacionales.

Capercaillie, Patax, El Kanka, Puerto Candelaria, Elida Almeida y Celia Romero serán los protagonistas de los seis conciertos que acogerán los jardines del Museo de Historia y Cultura “Casa Pedrilla” y “Guayasamín” de Cáceres los viernes del 14 de julio al 18 de agosto dentro del ciclo que organiza la Diputación de Cáceres.

El diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, ha presentado el ciclo cultural y ha destacado que en esta nueva edición, como ya se comenzara a hacer en la anterior, se ha fortalecido la presencia de artistas internacionales. Para ello se ha hecho un esfuerzo en aumentar el presupuesto con respecto a 2016, que ha pasado de 49.000 euros a 60.250.

“Esto refleja la buena salud de la que gozan Los Conciertos de Pedrilla, una cita muy esperada por todos los cacereños y que demuestra que, desde la Diputación, también cuidamos la cultura en la ciudad buscando, como hacemos siempre, el equilibrio entre lo urbano y lo rural”.

Agenda de conciertos

En esta ocasión los encargados de abrir el programa serán los escoceses Capercaille, el viernes, 14 de julio. Se trata de una banda de música tradicional de Escocia fundada en los 80 que funde esas tradiciones musicales con la instrumentación electrónica, descubriendo al público también el lenguaje gaélico.

El 21 de julio será el turno de Elida Almeida (Cabo Verde) que presentará su trabajo “Djunta Kudjer”, sobre la amistad, la solidaridad y el amor. En el programa, ha dicho el diputado, también han querido contar con representación extremeña. En esta ocasión el flamenco de Celia Romero, ganadora de la Lámpara Minera con tan solo 16 años, será la encargada de encandilar al público el 28 de julio.

La formación de fusión jazz-flamenco Patax, será la encargada de abrir el mes de agosto, el día 4. Es a día de hoy una de las bandas de fusión más prometedoras de España. Una apuesta personalísima basada en el jazz, pero que bebe también del flamenco, la salsa, la música negra y el pop.

El cantautor malagueño El Kanka, presentará el 11 de agosto canciones de su último trabajo “De pana y rubí” y el nuevo single estrenado recientemente, “Andalucía”. El público le ha encumbrado como un artista imprescindible en el circuito de salas españolas y en los festivales del país. Cerrarán el programa de conciertos los colombianos Puerto Candelaria el 18 de agosto.

“Con este cartel, se espera volver a llenar los jardines del Museo tal y como se viene haciendo en ediciones anteriores” ha señalado Sánchez Cotrina que ha recordado que en el 2016 más de quince mil personas disfrutaron de los conciertos. 

Etiquetas
stats