Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo centro de exámenes de la DGT en la Mejostilla de Cáceres por valor de 1,2 millones

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; ha visitado las instalaciones acompañada del alcalde, Luis Salaya; y la subdirectora general de Formación y Educación Vial de la DGT, María Lidón Lozano

elDiarioex

0

Cáceres ha estrenado el nuevo centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico, construido con una inversión de 1,2 millones de euros sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados en el barrio de la Mejostilla.

El nuevo centro tiene una pista con mayores dimensiones y seguridad, que permite realizar mejor las maniobras y cuenta con un aula informatizada donde poder realizar los exámenes teóricos, entre otros usos, aunque éstos seguirán realizándose por el momento en las oficinas de la calle Antonio Silva de Cáceres.

El centro cuenta con una cubierta ecológica, que cumple con las funciones de aislamiento y eficiencia energética, y desde el pasado día 13 se pueden realizar pruebas prácticas en circuito cerrado para la obtención de las distintas autorizaciones administrativas para conducir.

La subdirectora general de Formación y Educación Vial de la DGT, María Lidón Lozano, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento por la cesión de los terrenos. Señala que con estas instalaciones la DGT garantiza a los ciudadanos la prestación de un servicio de calidad que se verá reforzado con el plan de choque.

Falta de examinadores

En cuanto a las denuncias realizadas el verano pasado por la falta de examinadores de la DGT, ha explicado que “los problemas en verano no son exclusivos de Cáceres”, sino que se producen en toda España, puesto que es una época en la que los jóvenes aprovechan para obtener el permiso de conducir.

Según ha dicho en Cáceres hay seis examinadores, a los que se sumará en breve un nuevo examinador, fruto de la última oposición, y ha subrayado que se seguirá reforzando la plantilla de Cáceres con examinadores itinerantes, como se ha hecho durante todo el año.

Etiquetas
stats