Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Paseo de Cánovas de Cáceres, cerrado al tráfico para facilitar el paseo y evitar aglomeraciones

Paseo de Cánovas, Cáceres

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Cáceres cortará al tráfico la avenida de España -Paseo de Cánovas-, la principal arteria de la ciudad, desde el próximo domingo para facilitar la movilidad y garantizar la distancia de seguridad durante la desescalada.

Ésta es una de las principales medidas incluidas en el Plan de Movilidad aprobado por la Junta Local de Gobierno, que se pondrá en marcha a partir del próximo lunes, si bien, la peatonalización provisional de Cánovas se adelanta al domingo 10 de mayo para evitar aglomeraciones.

Así, esta vía sólo quedaría abierta al autobús urbano, vehículos de emergencia y otros servicios públicos como los taxis, aunque sí se mantiene operativo para vehículos el carril de salida a continuación de Alfonso XI y hasta Primo de Rivera. También se cortarán al tráfico los impares de Primo de Rivera y Gómez Becerra.

La subida al santuario de la Montaña mantiene el corte al tráfico rodado de 19:45 a 23 horas, que se aplica desde el pasado martes, y el resto de cortes de tráfico en vías se aplicará las 24 horas.

El Plan de Movilidad

Cuenta con el visto bueno de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEx) e incluye peatonalizar desde el lunes vías céntricas como San Antón, Clavellinas, Parras y Obispo Galarza, donde sólo podrán acceder residentes a sus garajes, bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP) a una velocidad de 10 kilómetros/hora.

El plan incluye supresión de aparcamientos, aunque mantiene todos los de movilidad reducida, y la creación de dos grandes corredores para evitar la saturación de usuarios en la Ronda Norte, informa la Agencia Efe.

Se suprimen aparcamientos en Rodríguez Moñino, Catedrático Antonio Silva, Periodista Sánchez Asensio, Caminollano, inicio de Ronda del Carmen y Gómez Becerra, y se reordenan aparcamientos -pasan de batería a línea- en la avenida Virgen de la Montaña y la de Portugal.

En cuanto a los corredores saludables en vías donde se peatonaliza un solo carril, se habilitarán dos: corredor sur (desde Plaza América hasta la rotonda del ferial) y el corredor norte (desde la rotonda de Hernán Cortés hasta la Ronda Norte).

Todas estas medidas se reforzarán con marcas viales, según ha informado el Ayuntamiento, que ha pedido a los ciudadanos circular a un máximo de 30 kilómetros/hora en el casco urbano en los horarios habilitados para la actividad física, así como circular por la acera de la derecha o en el sentido del tráfico rodado.

Etiquetas
stats