Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Reclaman una auditoría externa del servicio de alumbrado público de Cáceres

La calle Blas Pérez con alumbrado LED.

elDiarioex

0

El Grupo Municipal Socialista de Cáceres ha celebrado que los tribunales hayan dado la razón al Ayuntamiento ante los incumplimientos de la empresa concesionaria del alumbrado público y ha demandado al Gobierno local que se lleve a cabo la auditoría de la inspección de servicios.

El PSOE instó el año pasado a que se realizara una auditoría “externa y exhaustiva” del Servicio de Inspección Municipal, ante las “graves irregularidades” en las concesiones administrativas de servicios públicos. Ahora que el Juzgado Contencioso Administrativo Número 1 de Cáceres ha avalado la sanción a la mercantil Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE), encargada de gestionar el alumbrado público, por insuficiencia lumínica, los socialistas han ha retomado esta petición al Gobierno local, informa la Agencia Efe.

Expediente sancionador a la empresa 

El portavoz del PSOE, Luis Salaya, ha dicho en una nota de prensa que fueron los socialistas quienes denunciaron estos incumplimientos en la Comisión Municipal de Fomento, “lo que llevó al equipo de Gobierno a abrir expediente sancionador a la empresa ante esta situación”. Según el portavoz, “denunciamos la pérdida de visibilidad en las calles donde se habían cambiado las luminarias por las de tipo led, con el consiguiente peligro para los vecinos, que nos mostraron sus quejas”.

Cuando se iniciaron los trabajos para el cambio, ha continuado, ya se elevó una queja formal por esta misma razón de algunos barrios y entonces se dijo que se estaba a la espera de un informe de la empresa concesionaria sobre esta situación“, ha señalado.

“Fue nuestra denuncia ante las quejas de los vecinos lo que obligó al equipo de Gobierno a abrir un expediente a la empresa concesionaria por esta pérdida de luminosidad, lo que concluyó con una sanción económica”, ha recalcado Salaya. “Nos alegramos que la sentencia dé la razón al Ayuntamiento, aunque a día de hoy sigue sin hacerse la auditoría de la inspección de servicios que solicitamos ni se dota a este servicio de más personal. Y exigimos que se lleve a cabo”.

Etiquetas
stats