Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El SES reprograma operaciones para el traslado seguro de pacientes al nuevo hospital de Cáceres

Hospital Universitario Cáceres

elDiarioex

0

El Servicio Extremeño de Salud (SES) reprograma aquellas operaciones que se pueden demorar algunos días y requieren periodos prolongados de hospitalización, para hacer un traslado en las “mejores condiciones posibles” al nuevo Hospital Universitario de Cáceres.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, explica que el nuevo centro está “totalmente preparado y dotado tecnológicamente” de forma adecuada para que se pueda hacer dicho traslado en cualquier momento, aunque aún no se ha decidido la fecha exacta.

Ha reiterado que hay que conseguir, siempre que lo permita la atención sanitaria a la población, que haya el menor volumen de pacientes ingresados en los hospitales San Pedro de Alcántara y Virgen de la Montaña, porque no es lo mismo cambiar a 100 o 120 de cada uno que a la mitad.

“Las intervenciones urgentes, las de tumores y las de enfermedades graves están completamente aseguradas y no se ha suspendido ningún quirófano en ninguno de los centro hospitalarios”.

Así, ha indicado que cuando se den esas condiciones favorables tienen toda la logística preparada y hay personal cualificado para realizar ese traslado logístico a través de ambulancias en forma de “noria”. Vergeles, que ha pedido disculpas a los pacientes que se han visto afectados, ha manifestado que se han hecho ya simulacros y ha agradecido la organización a los profesionales.

Según el titular de Sanidad, todos los equipos tecnológicos, incluidos los de radiología, funcionan correctamente y en este momento se forman a los técnicos de radiología y a los radiólogos para que sepan usar esa alta tecnología con la mayor eficiencia. Ha explicado que cuando se abra la hospitalización, se abrirán al mismo tiempo las urgencias, y ha confirmado que la citada reprogramación de intervenciones afectará a la lista de espera.

Por otro lado, ante las críticas de los sindicatos, ha dicho que contratan a personal en un régimen de estabilidad muy importante y no por periodos de tiempo cortos, lo que lleva a seguir los procedimientos que dicta la mesa sectorial de sanidad. “Las contrataciones son acordes a las negociaciones en la misma”, ha concluido. 

Etiquetas
stats