Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salaya insiste en que el proyecto de la mina de litio tiene riesgos medioambientales 'evidentes'

Prototipo de cómo sería el proyecto de la mina a cielo abierto en la ciudad de Cáceres

0

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha respondido este viernes a la promotora de la mina de litio a cielo abierto en el paraje Valdeflores, Infinity Lithium, que el proyecto tiene riesgos medioambientales evidentes. “Cualquiera que no sea la propia empresa interesada tiene claro que existen”, ha dicho.

De esta forma responde al comunicado de la compañía australiana, en el que asegura que el proyecto no afectaría de manera negativa al Calerizo, informa la Agencia Efe.

Según la promotora la forma en que se acumularán los desechos resultantes de la actividad extractiva, la composición de dichos desechos y las mejoras técnicas para garantizar la política de vertido cero del proyecto “hacen que sea imposible cualquier tipo de filtración”. 

Salaya ha manifestado en una rueda de prensa que “qué va a decir la empresa más que su proyecto es limpio y que va todo bien. Pero supone riesgos para el medioambiente más que evidentes”, ha subrayado el alcalde. 

Por su parte, la Plataforma Salvemos la Montaña han destacado el importante valor ecológico de la zona. “Su flora y fauna, su aire limpio, la salud que nos otorga, el acuífero que esconde y que nos nutre y el balcón que nos abre las mejores vistas a la hermosa ciudad de Cáceres”.

Este colectivo también ha ensalzado el “valor estético, educativo, cultural y religioso” de la Montaña cacereña, donde se ubica el santuario de la patrona, que “tiene más fuerza que el único valor que le otorgan las empresas mineras ajenas a nuestra ciudad”.

Etiquetas
stats