eldiario.es

9

EXTREMADURA

Salaya apuesta por un plan de recuperación de los huertos de ocio de la Ribera del Marco de Cáceres

Se trata de un histórico enclave cacereño, actualmente abandonado, y que es uno de los grandes proyectos del PSOE en la legislatura, según ha destacado el nuevo regidor

Ribera del Marco, Cáceres

Ribera del Marco, Cáceres Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica, Facultad de Filosofía y Letras UEX

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha mostrado su interés en potenciar los denominados huertos de ocio para sean la 'primera piedra' de lo que quieren que se convierta en un gran proyecto de recuperación de la Ribera del Marco.

Un histórico enclave cacereño, que actualmente se encuentra abandonado, y que es uno de los grandes proyectos del PSOE en la legislatura. Salaya y la edil de la Universidad Popular, María José Pulido, visitaron los huertos de ocio, "donde se está haciendo, desde hace años, un trabajo excepcional". "Y donde trabajan muy buenos profesionales, hortelanos que consiguen no solo un espacio de ocio puramente, sino también mantener viva una tradición de huertos en la ciudad".

Las huertas municipales

Valora que el proyecto de explotación de huertas municipales permite que Cáceres "siga teniendo contacto con la naturaleza y con los usos y las explotaciones tradicionales". "Y que los menores se acerquen a todas estas actividades que no pueden quedar solapadas por el avance de las ciudades".

En este sentido, el Gobierno local ya avanzó que estudia abrir una granja escuela en la Ribera del Marco para revitalizar la zona. "Las ciudades del futuro se parecerán en algunos usos a las del pasado, y si queremos ser más sostenibles tenemos que acercarnos a todas estas actividades".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha