Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salaya apuesta por un plan de recuperación de los huertos de ocio de la Ribera del Marco de Cáceres

Ribera del Marco, Cáceres

elDiarioex

0

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha mostrado su interés en potenciar los denominados huertos de ocio para sean la 'primera piedra' de lo que quieren que se convierta en un gran proyecto de recuperación de la Ribera del Marco.

Un histórico enclave cacereño, que actualmente se encuentra abandonado, y que es uno de los grandes proyectos del PSOE en la legislatura. Salaya y la edil de la Universidad Popular, María José Pulido, visitaron los huertos de ocio, “donde se está haciendo, desde hace años, un trabajo excepcional”. “Y donde trabajan muy buenos profesionales, hortelanos que consiguen no solo un espacio de ocio puramente, sino también mantener viva una tradición de huertos en la ciudad”.

Las huertas municipales

Valora que el proyecto de explotación de huertas municipales permite que Cáceres “siga teniendo contacto con la naturaleza y con los usos y las explotaciones tradicionales”. “Y que los menores se acerquen a todas estas actividades que no pueden quedar solapadas por el avance de las ciudades”.

En este sentido, el Gobierno local ya avanzó que estudia abrir una granja escuela en la Ribera del Marco para revitalizar la zona. “Las ciudades del futuro se parecerán en algunos usos a las del pasado, y si queremos ser más sostenibles tenemos que acercarnos a todas estas actividades”.

Etiquetas
stats