Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad prevé cerrar en septiembre el Hospital Provincial de Cáceres

Hospital Provincial de Cáceres / Google Maps

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura prevé cerrar definitivamente en septiembre el Hospital Provincial Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres, aunque podría mantener el Punto de Atención Continuada (PAC).

“Espero que podamos entregar en septiembre las llaves -a la Diputación de Cáceres-, si todo va bien. Lo único que nos podría quedar en esas fechas sería el PAC, porque no hayamos encontrado una ubicación adecuada”, ha explicado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales en funciones, José María Vergeles.

Ha señalado que aunque se mantuviera el PAC, se clausuraría el resto del centro hospitalario que acoge todavía geriatría, psiquiatría y consultas externas como alergología.

El consejero se ha referido, precisamente, al traslado de la unidad de psiquiatría al Hospital San Pedro de Alcántara, que espera que esté operativo en los próximos meses y que requiere acondicionar “medidas de seguridad especiales” para evitar autolesiones y la fuga de los pacientes.

Las obras para reubicar la unidad se realizarán en un área que tendrá acceso directo desde la calle, y se prevé su ubicación en la zona de materno-infantil que, a su vez, se trasladaría al área quirúrgica, informa la Agencia Efe.

También ha apuntado a que neonatos se reubicará en el espacio que hasta ahora ha ocupado reanimación. Para el consejero, esta reorganización de áreas permitirá unos “flujos de pacientes más adecuados” e intenta evitar la “estigmatización de pacientes con trastornos de salud mental, con un acceso directo a la unidad desde la calle”.

Etiquetas
stats