Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una comisión estudia qué uso tendrá el edificio del antiguo hospital provincial de Cáceres

Hospital Provincial de Cáceres / Google Maps

elDiarioex

0

La Diputación de Cáceres ha convocado el próximo 27 de noviembre a una comisión para decidir el uso que se dará al Hospital Nuestra Señora de la Montaña el próximo 27 de noviembre. El edificio ya está vacío, a excepción del Punto de Atención Continuada (PAC) que permanece en el inmueble propiedad de la Institución provincial.

El presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, ha explicado que el hospital todavía no ha pasado al cien por ciento a la institución provincial y adelanta que no está decidido si va a haber inversión pública o privada.

Tendrán que contar con el Ayuntamiento de Cáceres a la hora de tomar decisiones y con la Junta de Extremadura, aunque ha puntualizado que la decisión final se tomará en la citada comisión en el momento en el que lleguen ofertas.

Explotación privada o pública

Este miércoles está prevista una reunión con el Círculo de Empresarios, que también quieren aportar ideas, para que la decisión que se tome sea la más conveniente “para dinamizar social, laboral y económicamente la zona donde se encuentra el inmueble”.

El presupuesto de 2020 presentado no incluye ninguna partida presupuestaria al respecto. Preguntado acerca de la explotación privada o pública, el responsable de la Institución provincial ha señalado que “es una decisión que se tomará en base al uso final del inmueble.

“Veremos cuáles son las iniciativas que se presentan y cuál es la más conveniente, cuando tengamos esos datos encima de la mesa decidiremos si la financiación es privada es pública o es pública-privada”, ha aseverado.

Aún así Carlos Carlos ha aclarado que “una cosa es la gestión del inmueble y otra la rehabilitación que pueda hacerse del mismo” de cara a su nuevo uso, y aquí variaría el hecho de que hubiera financiación público o privada.

La comisión

En la comisión se pondrá encima de la mesa el proyecto del área de Infraestructura de la Diputación para conocer cuál es la situación estructural y arquitectónica del edificio, que tiene 126 años.

Esta comisión estará integrada por los grupos políticos con representación (PSOE, PP y Ciudadanos) y por colectivos sociales, con el objetivo de dirimir el uso que se le dará al edificio.

Etiquetas
stats