Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ocho bandas musicales emergentes extremeñas participarán en el WOMAD Cáceres

Bandas extremeñas seleccionadas Womad

El escenario “IJEX@WOMAD” de la Plaza de Santa María de Cáceres, incluido en el Festival WOMAD, contará con la presencia de ocho bandas emergentes extremeñas que ofrecerán sus distintos estilos de música al público del ciclo.

En una nota la Junta ha informado que DA, Darío González y Malapata Band, K-Tólicos, Mayes, Kuqui Alegre, El Último Tren, Real Jalea Pacto y Javi Dinohaurio son las elegidas para esta edición, que se celebrará del 11 al 14 de mayo.

WOMAD Cáceres ha sido siempre una plataforma de promoción para los artistas extremeños, que han encontrado en el festival un altavoz para dar a conocer sus propuestas musicales a un amplio público,

Desde 2016, además, la presencia de bandas de la región se ha incrementado notablemente gracias a la puesta en marcha del escenario “IJEX@WOMAD”, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), y la Secretaría General de Cultura.

Tanto la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, como el director general del IJEX, Felipe González, se han mostrado satisfechos por una colaboración que hace posible, por segundo año consecutivo, la materialización del Escenario “IJEX@Womad”.

“Es la confirmación de que la coordinación entre los diferentes departamentos de la Junta se materializa en iniciativas interesantes que enriquecen nuestro sector cultural y, en este caso, benefician especialmente a nuestros jóvenes”, ha declarado García Cabezas.

Joven talento regional

Por su parte, el responsable de Juventud ha animado al público que asista al WOMAD a conocer “una muestra del joven talento extremeño y cómo la música novel de la región tiene mucho que ofrecer.

González ha asegurado que su departamento seguirá apoyando acciones como ésta ya que dan una oportunidad a grupos y solistas jóvenes, que tienen más dificultades para entrar en el circuito de salas de concierto.

Con la programación de estas bandas la presencia extremeña en la edición de 2017 se eleva a 14 nombres, toda vez que ya ha sido anunciada la de Fônal, Javier Alcántara, Lúa Gramer, Prexton, Ras Ganjah y Willy Wylazo, que tocarán en los escenarios de la Plaza Mayor y San Jorge.

Por su parte, la directora de WOMAD Cáceres, Dania Dévora, ha agradecido el apoyo de las instituciones extremeñas para la puesta en marcha del escenario “IJEX@WOMAD”, al tiempo que ha subrayado “el altísimo nivel de las bandas participantes”.

“Para ellos será una ocasión única de compartir cartel con grandes nombres de la escena nacional e internacional, y de enfrentarse a una audiencia masiva, mientras que para la organización del Festival es un enorme placer programarlas y brindarles esta oportunidad”, ha señalado Dévora.

Etiquetas
stats