Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los empleados de Diputación Cáceres se libran del control de sus 30 minutos diarios de descanso en el trabajo

Valerio: las empresas "no se han tomado en serio" el registro de jornada

elDiarioex

0

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha dejado sin efecto la resolución presidencial de 19 de diciembre de 2019, que establecía medidas de control del cumplimiento del descanso de 30 minutos de los empleados públicos dentro de la franja horaria.

Según el texto, emitido este jueves, la anterior resolución de diciembre “puede entrar en contradicción con lo dispuesto en el acuerdo/convenio” que regula las relaciones entre los funcionarios y el personal laboral de la Diputación de Cáceres y la corporación provincial.

Ese acuerdo dispone que “los trabajadores tendrán derecho a disfrutar un descanso de 30 minutos durante la jornada diaria, que deberá efectuarse bajo el control de los responsables de las unidades, los cuales serán responsables de garantizar la cobertura de los servicios durante el tiempo empleado para el mismo”.

La resolución emitida también recoge que el artículo 37.1 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece que las resoluciones administrativas de carácter particular no podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter general, “aunque procedan de un órgano de igual o superior jerarquía al que dictó la disposición general”.

Por este motivo la presidencia ha decidido dejar sin efecto el ‘conteo’ del cumplimiento del descanso de 30 minutos y dar cuenta de esta resolución a la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos en la siguiente reunión que se celebre, informa la Agencia Efe.

Asimismo la resolución comunicada hoy a los empleados públicos y representantes sindicales, Junta de Personal y Comité de Empresa indica que “este acto es definitivo en vía administrativa y frente al mismo cabe interponer por el personal laboral, en el plazo de dos meses a partir de la recepción de su comunicación, demanda ante el juzgado o la Sala de lo Social competente”.

Los funcionarios podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de la ciudad de Cáceres.

Etiquetas
stats