Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un juzgado declara nulo el proceso de Cáceres para reclamar 800.000 euros a Acciona

elDiarioex

0

El Juzgado Contencioso Administrativo Número 1 de Cáceres ha declarado nulo, por un defecto de forma en la tramitación, el procedimiento administrativo abierto por el Ayuntamiento de Cáceres para reclamar a la empresa Acciona 800.000 euros por incumplimiento del contrato integral del agua.

Acciona prestó el servicio de gestión integral del agua desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de marzo de 2015, cuando por mandato judicial se readjudicó la contrata por defectos en la primera concesión, que volvió a manos de Canal de Isabel II, actual adjudicataria.

Un defecto de forma 

La sentencia, fechada el 13 de noviembre, estima el recurso contencioso administrativo interpuesto por Acciona y da la razón a la mercantil, sin entrar en el fondo de la cuestión, por un defecto de forma en la tramitación de la resolución por parte del Ayuntamiento, informa la Agencia Efe.

En la demanda recurrida por Acciona el Consistorio cacereño le reclamaba 800.000 euros “ante las deficiencias que debía reparar y que puso de manifiesto el jefe del servicio de la Inspección municipal”, según la sentencia recogida por Efe.

El tribunal conviene con la recurrente “la causa de nulidad alegada por no haber tramitado la administración procedimiento alguno para determinar las deficiencias a las que debería hacer frente” por el tiempo que fue concesionaria del servicio integral de agua.

En cualquier caso el juzgado declara la “nulidad absoluta” del proceso, “porque el expediente no sigue el procedimiento establecido”, con expresa imposición de costas a la Administración demandada.

El Ayuntamiento no recurrirá

Según fuentes municipales el Ayuntamiento ha decidido no recurrir esta sentencia y volver a instruir el expediente administrativo “ya que no hay prescripción ni caducidad del mismo”.

Acciona ya aceptó a principios de año, tras litigar en los tribunales, pagar 3,7 millones de euros de la propuesta de liquidación sobre la base de los informes de la Inspección municipal y otros 65.196 euros por la documentación de la presa y normas de explotación del Guadiloba. 

Etiquetas
stats