Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición cacereña pide se les entreguen las actas de la Junta de Gobierno

La senadora del PP y alcaldesa de Cáceres se postula a favor del "voto libre" y "en conciencia"

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Cáceres -PSOE, Ciudadanos y CACeresTú- han exigido al Gobierno municipal que les haga llegar las actas de la Junta de Gobierno Local, tras recibir un informe de secretaría en el que se les da la razón en esta petición.

Critican la falta de transparencia del Gobierno a la hora de ofrecer la información necesaria para ejercer su labor y las continuas trabas que les ha puesto el equipo de Gobierno en este asunto.

Ponen de manifiesto que la Junta Local de Gobierno tiene atribuciones muy importantes relacionadas con los proyectos de ordenanzas y reglamentos y los proyectos de instrumentos de ordenación urbanística.

También critican las trabas a la hora de solicitar el informe de secretaría, cuya solicitud tuvo que ir firmada por un tercio de los miembros de la corporación. Se preguntan si el equipo de Gobierno ha dilatado el proceso porque sabían que no tenían razón en sus argumentos.

Los grupos exigen que de forma inmediata se les hagan llegar las actas de la Junta de Gobierno Local así como las que no les han sido enviadas en los últimos meses. 

Etiquetas
stats