Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos carreteras cortadas en Cáceres por desprendimiento y nieve

La nieve cierra la AP-6 a camiones y obliga a usar cadenas en 5 puertos

Redacción

Dos carretera permanecían cortadas en la provincia de Cáceres por nieve y desprendimiento, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

En concreto, los cortes afectan a la CC-102 (Puerto Honduras), a la altura del kilómetro 17.4, entre Piornal y Garganta la Olla, por la nieve, y el acceso desde Coria a la CC-59 por desprendimiento.

En la N-110 está prohibido el tráfico de camiones, articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

El 112 Extremadura tenía activada la alerta amarilla este sábado en el norte de Cáceres, ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de nevadas.

Resto de España

La nieve mantenía cerradas al menos otras seis carreteras en el resto de España, mientras otras tienen tráfico difícil en varias comunidades autónomas, informa la Dirección General de Tráfico en su página web.

En Andalucía, la A-395 en Granada se encuentra intransitable por nevada.

En Aragón, la A-135 está intransitable por nevada, mientras tienen dificultades por pavimento deslizante la A-136 y la A-2606.

En Asturias está limitada la circulación para camiones, articulados, autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la AS-12, AS-14, AS-15, AS-212, AS-213, AS-227, AS-228, AS-29, AS-348, AS-364.

En Cantabria está intransitable por nevadas la CA-643.

En Castilla-La Mancha, la A-2, la N-211 y la N-320 son las vías por las que la DGT pide circular con precaución y en la primera está prohibida la circulación de camiones y articulados.

En Castilla y León hay dificultades en numerosas vías por nevadas y hielo. Están cerradas al tráfico la AV-932, DSA-180, DSA-191, y en numerosas carreteras está limitada la circulación de camiones, vehículos articulados o se puede transitar con precaución con el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

En la Comunidad de Madrid hay avisos por nevadas en la N-VI, M-601, M-611, M-629, M-637 y está prohibida la circulación para camiones, articulados, autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

En Navarra, la NA-2011 se encuentra cerrada por nevadas.

Problemas en Béjar

La nieve caída desde la madrugada en la provincia de Salamanca ha provocado que varios vehículos se hayan visto atrapados en la Autovía de la Plata A-66 y en la Nacional 630, en la zona de Béjar, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido extremar la precaución.

La circulación es complicada en la autovía A-66 entre Cabeza de Béjar y Vallejera de Riofrío, según informa la DGT en su web, donde localiza los problemas de forma especial entre los kilómetros 387 y 409, en ambos sentidos de la circulación.

En este tramo está prohibido el tránsito de camiones y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Problemas también en el kilómetro 412 de esa misma autovía en Béjar donde varios vehículos están bloqueados.

Además, un autobús de línea y otros tres turismos se han visto obligados a detenerse en la Nacional 630, en Vallejera de Riofrío.

Precaución también en la A-50 entre los kilómetros 76 y 52 entre Cordovilla y Cantaracillo y en la A-62 desde el kilómetro 287 en San Muñoz al 312 en Sancti Spíritus, y entre los kilómetros 205 en Parada de Rubiales y 240 en Salamanca de esta misma autovía.

Asimismo continuaba cerrada la carretera DSA-180 en La Hoya y la DSA-191 a la altura de Candelario.

Etiquetas
stats