Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Siete casos más este viernes, cinco de ellos en Badajoz

El número de sanitarios contagiados en Andalucía asciende a 1.949, el 23% del total de infectados

elDiarioex

0

El viernes trae siete casos más de covid en la región, 5 en el área de salud de Badajoz, uno en la de Mérida, y otro en la de Plasencia. Dos de los primeros corresponden a sendos brotes, el originado en una fiesta privada el pasado viernes 26, y el otro el originado en una trabajadora de residencia de mayores.

Los otros tres casos de este día en Badajoz se trata de personas con síntomas leves que acudieron a centros sanitarios y dieron positivo en la PCR.

Hay que anotar un sexto paciente nuevo de covid en el área de Mérida, contacto de una persona que dio positivo en la prueba que se le hizo antes de operarle por otra dolencia, y un séptimo en Plasencia.

Brotes de Badajoz

El nuevo positivo del primer brote suma 56 contactos y el del segundo brote, 12. Con estos datos, el balance de los dos brotes del Área de Salud de Badajoz es de 13 positivos confirmados, lo que hace un total de 163 personas en investigación. El único paciente sintomático leve es el caso índice del brote 1.

España

En España también repunta el virus con 174 notificaciones, 40 más que ayer, con pacientes en caso todas las comunidades en correspondencia a la creciente reactivación social y económica y el subsiguiente contacto social.

En el total nacional hay 17 fallecidos más, por reajustes estadísticos.

En el resto de Europa, con la reapertura, también aumentan los casos de covidm con entre 1.000 y 500 diarias en Reino Unido, Suecia, Alemania o Francia (Portugal, 328), y las defunciones, por ejemplo 89 en Reino Unido y 30 en Italia (8 en Portugal).

Resumen regional

En Área de Salud de Badajoz notifica 59 nuevos casos sospechosos y ha descartado 53.Hay 503 pacientes curados.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 31 casos sospechosos y ha descartado 29. Tiene un paciente hospitalizado en planta. Hay 1.941 pacientes curados.

El Área de Salud de Mérida detecta nueve casos sospechosos y ha descartado 14. Notifica un caso positivo, único contacto con el prequirúrgico registrado ayer. Tiene 400 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 14 casos sospechosos y ha descartado 20. Registra un nuevo positivo, actualmente en investigación. Tiene 601 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 17 casos sospechosos y ha descartado 24. Ha dado 345 altas epidemiológicas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado siete casos sospechosos y ha descartado nueve. Tiene un paciente hospitalizado en planta. Hay 294 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado dos casos sospechosos y ha descartado dos. Tiene 194 pacientes curados.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado siete casos sospechosos y ha descartado 11. Tiene 48 pacientes curados.

Etiquetas
stats