Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La catedral de Plasencia abrirá al público sus cubiertas el 23 y 24

Plasencia catedral

elDiarioex

De esta forma, durante los próximos días 23 y 24, los visitantes podrán recorrer el ándito interior del templo, caminar sobre las bóvedas y acceder a las cubiertas exteriores, donde contemplarán con detalle pináculos, cresterías y gárgolas, según ha informado hoy en rueda de prensa la delegada de Patrimonio del Obispado placentino, Mercedes Orantos.

Orantos ha explicado que el año pasado se abrió por primera vez la subida a las cubiertas y más de 300 personas disfrutaron de esta “emocionante experiencia”, que tendrá una segunda convocatoria la próxima semana.

El precio de la entrada será de diez euros y los beneficios irán destinados íntegramente a la Fundación Proyecto Hombre Extremadura, que durante esas jornadas celebrará su popular maratón radiofónico navideño en la Cadena Ser.

El acceso a las cubiertas se realizará en grupos de quince personas y el recorrido tendrá una duración aproximada de treinta minutos.

Los visitantes irán acompañados de un guía oficial y de voluntarios de la catedral.

El horario de apertura será de 11:00 a 14:00 horas los dos días, y de 16:00 a 18:00 horas el miércoles 23.

Por otra parte, Mercedes Orantos también ha anunciado la incorporación a la visita a las catedrales de Plasencia del interior del claustro, cerrado al turismo hasta ahora.

Etiquetas
stats