Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una clínica privada de Badajoz debe ocho meses de nóminas a sus 50 empleados

elDiarioex

Clínica Extremeña de Salud debe a sus trabajadores ocho nóminas, sin que la plantilla tenga información alguna de qué va a pasar con la empresa, ha denunciado el comité de empresa en el que es mayoritaria Comisiones Obreras.

La empresa, que presta amplios servicios sanitarios, en concierto con aseguradoras privadas pero también con el servicio público de salud extremeño, realizó una fuerte inversión, abrió a finales de 2011 en Badajoz pero casi desde el principio empezó a renquear al menos en cuanto al pago de los sueldos, explica el presidente del comité de empresa, Enrique Anselmo.

“Llegaron a debernos hasta doce nóminas, preguntábamos y nos decían que es que las cuentas no iban bien”. Actualmente la deuda atrasada es de ocho meses de impagos a médicos, personal de enfermería, técnicos de rayos X, celadores, etc., y aunque algunos de ellos cuentan con otros ingresos profesionales, “para la mayoría es nuestro único trabajo”.

Hace un par de años la empresa entró en concurso de acreedores, y los trabajadores desconocen el estado actual del problema porque “no recibimos información alguna, lo tenemos denunciado en la inspección de trabajo ya que de oficio nos tendrían que informar a los representantes legales de los trabajadores”.

Han sido “múltiples” las ocasiones en las que el comité de empresa de CCOO ha intentado dialogar con la empresa para poner remedio a esta insostenible situación, “pero la dirección ha hecho oídos sordos a estas demandas”.

Ante una situación que viven como “dramática” los trabajadores y las trabajadoras del centro han acordado realizar una concentración en la puerta de la clínica para el próximo miércoles día 20 de mayo a las 11:00 horas, a no ser que esta situación se revierta en los próximos días.

“Una vez más”, tanto el comité de empresa como CCOO, han hecho un llamamiento a la dirección del centro para solucionar de manera “urgente” esta situación mediante la vía del diálogo y del mutuo respeto a la capacidad negociadora de las partes.

Etiquetas
stats