Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco comarcas, en alerta por tormentas a partir de las dos de la tarde

Las tormentas del pasado sábado dañaron un total de 150 hectáreas de viñedo en Rioja Alavesa

elDiarioex

0

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 ha ampliado las zonas de Extremadura en las que se encuentra activada la alerta amarilla por tormentas, de modo que a las comarcas de Tierra de Barros, La Serena y sur de la provincia de Badajoz, se unen la comarca de las Villuercas y Montánchez, en la provincia de Cáceres.

La alerta amarilla se mantendrá activa desde las 14 hasta las 23 horas de hoy miércoles, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apuntan a precipitaciones intensas, rachas fuertes y ocasionalmente con granizo, siempre en áreas localizadas, informa la Junta en una nota.

Ante esta circunstancia, el Centro 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, así como no estacionar en cauces secos ni en orillas de ríos.

Si se está en el monte, un coche con sus puertas y ventanas cerradas puede ser un buen refugio.

Si se avisa de la posibilidad de una tormenta, aconseja seguir las indicaciones de las autoridades, abandonar los lugares de baño y no regresar hasta que haya cesado el peligro.

En el hogar, recomienda revisar desagües y limpiar los patios y terrazas de bolsas de plástico y cualquier objeto que puedan obstruirlos.

Además, se aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112

 

Etiquetas
stats