Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La comunidad saharaui ha celebrado este sábado su día de la mujer, y el hermanamiento con la región

Elaboración de comida este mediodía en la jaima

elDiarioex

Siguen necesitando mucha ayuda y para recordarlo, y agradecer la que reciben, la comunidad saharaui ha celebrado este sábado una jornada cultural montando una jaima en el parque de las Siete Sillas en Mérida a partir de las doce del mediodía, una celebración que quiere convertirse en habitual anual, y que sirve como Día de la Mujer Saharaui, y en este caso aniversario de una independencia declarada pero insatisfecha.

El pasado 27 de febrero se cumplieron 42 años de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrático (RASD). Es por ello que La Liga de Estudiantes y Jóvenes saharauis en Extremadura, y la asociación Amigos del Pueblo Saharaui, han invitado a los extremeños este sábado 10 en ese parque ( Frente a la Escuela regional de Administración Pública).

Se trataba hoy de compartir un día cultural saharaui acompañado de cus-cus, té y su música tradicional, todo esto bajo el techo de la “Jaima Saharaui”, según explica el nuevo delegado del Polisario en la región, Ameiduja Mohamed.

Además estaban previstos coloquios sobre la “larga lucha de nuestro pueblo”, con un espacial enfoque a las mujeres saharauis, a las madres, hijas y base de la resistencia de ese pueblo.

Actualmente son unas 70 personas de esa procedencia las que viven en Extremadura, 18 de ellos jóvenes becados por el programa de la Junta Madrasa, que permite a los mejores alumnos seguir estudios de secundaria obligatoria, bachillerato e incluso Universidad en la Comunidad.

Aparte hay otros 50 ciudadanos repartidos por la región, algunos de ellos estudiantes que se quedaron aquí a vivir.

Etiquetas
stats