Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El ex concejal de Vox en Cáceres denuncia un escrache para obligarle a entregar el acta

Teófilo Amores

Efe / eldiarioex

El ex concejal de Vox y ahora independiente en la corporación municipal de Cáceres, Teófilo Amores, ha repetido este jueves su negativa a devolver el acta, en contra de lo que le piden desde la formación de extrema derecha, a la que ha acusado de no ser coherente con esta petición y de organizar un escrache contra él.

Vox hizo este miércoles “una llamada a sus CDR para montar un escrache contra mí”, ha denunciado Amores, quien sostiene que dicha iniciativa de presión “guarda un total paralelismo con las actuaciones de Quim Torra en Cataluña”.

A su juicio, Vox trata de conseguir “con insultos, algaradas, violencia, descalificaciones personales y falta de respeto lo que no otorgan ni las leyes ni los tribunales”, ha manifestado Amores al término de la sesión plenaria extraordinaria en el Ayuntamiento.

Amores, que ha señalado a la presidenta de la gestora de Vox en Cáceres y diputada nacional electa, Magdalena Nevado, como precursora de estos hechos, ha lamentado que esa formación le acuse de “falta de respeto a los votantes y de traición al partido” por haber abandonado sus filas y mantener el acta de concejal.

“Esto lo dice un partido que tiene como líder regional en Extremadura a alguien que en junio de 2018 abandonó las filas del PP para pasarse a las de Vox manteniendo su acta de diputado regional”, ha apuntado Amores en referencia a Juan Antonio Morales, “el Caballero de Honor de la Fundación Francisco Franco”.

La decisión de Morales de mantener el acta -la del PP- le pareció “ejemplar” a Vox. De hecho, “lo convirtió en su líder regional y lo puso al frente de su candidatura para optar a la Presidencia de la Junta de Extremadura. Es la coherencia propia de Vox”, ha añadido.

Asimismo, subraya que ese partido le acusa de haber participado en la fiesta cacereña del orgullo LGTB, celebrada el pasado mes de junio en la plaza de Santiago. “Esta es la única verdad. Participé y lo volveré a hacer, pues yo sí respeto el artículo 14 de la Constitución española y todos los que le siguen”.

Pedro Sánchez, un “impresentable”

Por otro lado, en redes sociales y respecto al preacuerdo de gobierno en Madrid PSOE-Unidas Podemos, Amores ha escrito que “siempre he pensado que, como se dice, hablando se entiende la gente. Menos con el impresentable de la foto [Pedro Sánchez] para el que, cualquier planteamiento de diálogo sensato, no tiene más respuesta que ‘No es no’ ”.

“El abrazo que le da al representante de la extrema izquierda más rancia y caduca de cuantas hay en Europa [Pablo Iglesias] es la puñalada que asesta en la espalda a la inmensa mayoría de los españoles”.

“Todos sabemos”, añade Teófilo Amores, “lo que ese abrazo significa: traición a este país nuestro, más separatismo, más violencia, más impunidad, más paro, más pobreza… Luego, cuando haya dejado a España hundida en la más profunda miseria, se irá con el otro impresentable a practicar de ‘supervisor de nubes’ con el sueldo vitalicio que tendremos que pagarle entre todos”.

Etiquetas
stats