Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un diputado, concejales y periodistas extremeños firman por la democracia interna en Podemos

Obed Santos

José L. Aroca

Son ya cerca de 50 los inscritos de Podemos Extremadura que han firmado el manifiesto nacional contra la destitución por parte de Pablo Iglesias de la presidenta de la comisión de garantías y disciplina interna, Olga Jiménez, que junto a algunos miembros de esa comisión se ha rebelado contra los nuevos estatutos puestos en vigor por la dirección de forma unilateral, y que menoscaban la democracia interna según ese sector crítico.

El viernes se produjo hasta ahora la firma más significativa en la Comunidad, la del diputado autonómico Obed Santos, que forma parte de la corriente de opinión anticapitalista en el seno del partido.

Santos, en sus explicaciones dadas en Facebook, dice apostar por una Comisión de Garantías Autónoma e independiente de cualquier família “y capaz de ponerle los puntos sobre las íes al más pintado. Sin intromisiones, sin bloques, sin servidumbres”.

Él mismo lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, y coincide con el paso adelante en el mismo sentido dado por otros cargos públicos como son el concejal de Jerez de los Caballeros Moisés Macías, que compitió meses atrás por la secretaría regional del partido con Álvaro Jaén, el concejal de Mérida Fernando González, y el de Torremayor José Antonio Crespo.

A ellos se ha unido también el dirigente de la asociación de profesores de la enseñanza concertada Adecex, Víctor Rodríguez Corbacho.

También figuran dos periodistas de Canal Extremadura en Cáceres como firmantes e inscritos en Podemos

En estos últimos días han aparecido firmantes de los círculos de Cáceres, Plasencia, Badjoz, Cabeza del Buey, Hoyos, Mérida, Tornavacas, Villanueva de la Vera, Valverde de Llerena, Don Benito, Zafra, Talayuela y Santa Amalia.

Etiquetas
stats