Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos años de condena para la ex alcaldesa de Logrosán por malversación y prevaricación

elDiarioex

0

La ex alcaldesa del PP en Logrosán Isabel Villa ha sido condenada a dos años de prisión, siete de inhabilitación para cargo público y el pago de 8.000 euros por el reconocimiento de tres delitos: prevaricación continuada, malversación de caudales públicos y negociaciones prohibidas.

Villa ha evitado el juicio fijado en la Audiencia Provincial, tras llegar a un acuerdo con las partes (Ministerio Fiscal y acusación particular) y reconocer los hechos que se le imputaban.

Además de los 8.000 euros de la condena, la ex alcaldesa ya ha pagado 2.000 euros por los gastos realizados con una tarjeta de crédito municipal de la que era beneficiaria y que utilizó para gastos y operaciones privadas.

Villa fue alcaldesa (PP) de Logrosán durante dos legislaturas, de 2007 a 2011 y de 2011 a 2015. En ese periodo dio luz verde a la creación de un parque de viviendas sin llevar a cabo un procedimiento de adjudicación pública.

Fue el alcalde socialista Juan Carlos Hernández el que declaró en su momento a Efe que al entrar en el Ayuntamiento “se dieron cuenta de unos hechos que podrían ser objeto de delitos”.

Lo volvería a repetir

A la salida de los juzgados, Villa ha explicado que ha admitido “la culpa”, pero que “lo volvería a repetir” porque lo que hizo “fue crear un parque de viviendas sociales en Logrosán, que necesitaban muchas personas”.

“A lo mejor no he seguido el trámite administrativo oportuno, pero estoy tranquila”, ha asegurado.

En cuanto a los gastos con la tarjeta, ha manifestado que su sueldo era “el mismo que de funcionaria” y que “no tenía mucha disponibilidad económica para adelantar dinero”, para acabar reconociendo: “es cierto que no habré justificado debidamente los gastos que hecho con la tarjeta”.

Por su parte, Inmaculada Vaca, abogada del Ayuntamiento de Logrosán, acusación particular en la causa instruida contra la exregidora, ha declarado que están “satisfechos” con “el reconocimiento de los tres delitos que se le imputaban, de conformidad con los hechos que relataba el Ministerio Fiscal”.

Unos hechos en los que, según Vaca, “se reconoce incluso que determinadas cantidades malversadas se habían incorporado a su patrimonio personal”.

Etiquetas
stats