Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La confianza empresarial sube un 3,3% en el tercer trimestre en la región

El euro roza los 1,14 dólares, máximo desde hace tres meses

elDiarioex

0

El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) en Extremadura registra una tasa de 3,3% en el tercer trimestre de 2019 respecto al trimestre anterior, por encima del registro nacional, que sube un 1,6%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. 

La confianza empresarial aumenta en el tercer trimestre de 2019 respecto al trimestre anterior en 14 comunidades autónomas y desciende en las otras tres.

Los mayores incrementos se producen en Castilla y León (4,9%) y Cantabria (4,1%), mientras que los descensos se dan en Canarias(-0,6%), Comunidad de Madrid(-0,5%) y Región de Murcia (-0,2%).

El 28% de los gestores de establecimientos empresariales en Extremadura considera que la marcha de su negocio será favorable en el tercer trimestre de 2019 (21,4% en España), aunque el 16,7% opina que será desfavorable (mismo porcentaje a nivel nacional).

Por su parte, según datos que recoge en nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX), el 23,9% de los gestores de establecimientos empresariales de la región ha tenido una opinión favorable sobre la marcha de su negocio en el segundo trimestre de 2019 (20,9% a nivel estatal), mientras que el 16% ha opinado de forma desfavorable (16,4% en España).

Etiquetas
stats