Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las consultas en el nuevo hospital de Cáceres empezarán el día 28

Nuevo Hospital Universitario de Cáceres

elDiarioex

0

El nuevo Hospital de Cáceres atenderá a unos 2.700 pacientes en consulta antes de que finalice enero, e irá incorporando de forma progresiva los servicios de hospitalización y cirugía cuando las instalaciones se encuentren “en perfecto estado” para ofrecerlos.

Lo ha anunciado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en Mérida, donde este miércoles ha presidido la reunión del Consejo Regional de Salud Mental.

“Seguridad de los pacientes frente a fechas de apertura”, ha afirmado Vergeles al ser preguntado por el calendario fijado para la puesta en marcha de este nuevo centro una vez que la Junta de Extremadura ha firmado esta semana el acta de recepción de la obra civil.

Antes de que concluya enero se atenderá a unos 2.700 pacientes en consulta, entre los días 28 y 30 según ha estimado.

Luego hospitalización y quirófanos

Se empezará por el servicio de consultas porque las instalaciones “vienen de mucho tiempo atrás” y han perdido su periodo de garantía, de modo que aunque son “grandes instalaciones” tienen que estar “en perfecto estado” para poder iniciar la actividad quirúrgica y de hospitalización.

En este sentido, si existe algún fallo en las consultas es remediable, pero si ocurre en el área quirúrgica o de hospitalización “no es tan subsanable”, de modo que se apuesta por “la seguridad de los pacientes frente a fechas de apertura”.

Por ello, ha añadido, “de forma progresiva”, se irán incorporando los servicios asistenciales cuando se constate que las condiciones de las instalaciones son óptimas y “no ponemos en riesgo ni a profesionales ni a pacientes”.

 

Etiquetas
stats