Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No se hacen contrataciones en el área de salud de Mérida, protestan sindicatos e IU

elDiarioex

Los sindicatos con representación en el área de salud de Mérida han pedido la destitución del equipo directivo del SES en la zona, en el caso de que no presenten su dimisión por no llevar a cabo las contrataciones previstas para poder ajustar el cómputo de jornada laboral del año 2016.

En una nota prensa conjunta, firmada por los sindicatos de Enfermería USAE y SATSE, CSIF, UGT, CCOO y el Sindicato Médico (Simex), explican que en una reunión urgente se les ha comunicado la imposibilidad de llevar a cabo las contrataciones al haberse alcanzado el techo de gastos y no haber ninguna partida económica para estos contratos.

Para ellos, de no resolverse la situación se ocasionará un perjuicio grave a los usuarios del sistema público de salud, a los desempleados y a los trabajadores “poniendo en riesgo la continuidad asistencial en el área de salud de Mérida”.

Los representantes sindicales también exigen que se dedique de nuevo el dinero necesario para firmar los contratos que había programados, y para la revisión y actualización de las plantillas.

Que se incorpore por tanto en los presupuestos para Sanidad 2017 la partida necesaria para su incremento en todas las categorías que sean deficitarias y evitar así que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse.

IU Mérida

Izquierda Unida-Mérida se ha sumado a la denuncia sobre una situación que “se nos antoja más grave desde el momento en el que se plantea la imposibilidad de cubrir las necesidades de personal justo en el inicio del periodo en el que se aprecia un descenso de las temperaturas, lo que viene seguido de un incremento de ingresos en los hospitales y de las consultas en los centros de salud”.

Estos hechos ponen de manifiesto para ese partido la continuidad de una política de recortes “que suponen una agresión al derecho a la salud, y vuelven a poner de relieve el continuismo de la política del PSOE con respecto a las medidas del gobierno del PP, que se traducen en el deterioro de los servicios públicos y en una mayor indefensión para la mayoría de los ciudadanos y las ciudadanas”.

SES

El Servicio Extremeño de Salud ha reconocido la “tensión presupuestaria” que este último año ha vivido pero “aún así vamos a lograr finalizar el año con buenos resultados”.

Es “cierto que es necesario acometer algunos ajustes en el Área de Salud de Mérida y se han planteado varias posibilidades, siempre que no entorpezcan la asistencia a los ciudadanos y los derechos laborales del personal sanitario. Entendemos la preocupación de los sindicatos y el SES busca la mejor solución para todas las partes”.

Etiquetas
stats