eldiario.es

9

EXTREMADURA

El convento de las Descalzas, Badajoz, acogerá este miércoles otra misa por Franco

A las siete y media de la tarde

Convento de las Descalzas de Badajoz / www.google.es/maps

Convento de las Descalzas de Badajoz

El convento Nuestra Señora de las Mercedes, de las monjas Clarisas Descalzas, en Badajoz, volverá a albergar un 20 de noviembre una misa en honor y memoria del dictador Francisco Franco, y será a las 19.30 una de las 16 convocatorias hechas este miércoles, en otros tantos lugares de España, por la fundación nacional que lleva su nombre.

Situado en la céntrica plaza de López de Ayala, frente al Gobierno Militar el convento comparte la tarea con otras ciudades, entre ellas Alicante, Almería, Asturias, Bilbao, Zamora o Santa Cruz de Tenerife. En Madrid habrá varias misas y actos, incluido el Valle de los Caídos donde aún está Primo de Rivera.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha mandado una carta a todas las diócesis y a la Conferencia Episcopal para que impidan la celebración de las "misas católicas de exaltación del dictador". "Creemos que es hora de que la Iglesia Católica retire el palio con el que cubre de honores la memoria de un sangriento dictador", señalan en el escrito, en el que insisten en que estos oficios son "una enorme falta de respeto a las víctimas y a las familias que después de tantos años siguen buscando a sus seres queridos" y algo "contrario a cualquier precepto cristiano".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha