eldiario.es

9

EXTREMADURA

La conversión de contratos temporales a indefinidos crece apenas un 15% en el primer semestre del año

En la provincia de Badajoz ha habido un incremento del 26,4%, mientras que en Cáceres desciende un 0,6%

Los contratos convertidos en indefinidos en Extremadura durante el primer semestre del año ascienden a 3.637, lo que supone un aumento del 15,5 % con respecto al mismo período del año anterior, según un informe elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad.

En la provincia de Badajoz ha habido un incremento del 26,4%, mientras que en Cáceres desciende un 0,6%, siendo la única provincia, junto con Granada, que ha registrado variaciones negativas. En el conjunto del país, el número de contratos temporales convertidos en indefinidos ha aumentado un 18,1 % respecto al mismo periodo de 2014, convirtiéndose en la segunda mayor cifra desde 2010. Los sectores productivos que han registrado más incremento en la conversión temporales a indefinidos han sido la agricultura y la construcción (32 % y 30 % respectivamente), seguidos de la industria (29 %) y los servicios (15 %). Además este incremento también ha afectado a ambos sexos, aunque no por igual, ya que en los hombres han crecido el 21,1 % y en las mujeres, el 14,5 %.

Los contratos temporales convertidos sólo ha disminuido en Cantabria (el 8 %), mientras que ha aumentado en todas las demás, pero con más fuerza en Castilla-La Mancha, Castilla y León y La Rioja (con incrementos superiores al 28 %) y Aragón, País Vasco y Madrid (con alzas de más del 22 %). En términos absolutos, Madrid, Barcelona y Valencia son las tres provincias donde se han realizado más conversiones en el último año, con 39.700, 36.100 y 13.000 contratos, respectivamente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha