Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La conversión de contratos temporales a indefinidos crece apenas un 15% en el primer semestre del año

Los contratos convertidos en indefinidos en Extremadura durante el primer semestre del año ascienden a 3.637, lo que supone un aumento del 15,5 % con respecto al mismo período del año anterior, según un informe elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad.

En la provincia de Badajoz ha habido un incremento del 26,4%, mientras que en Cáceres desciende un 0,6%, siendo la única provincia, junto con Granada, que ha registrado variaciones negativas. En el conjunto del país, el número de contratos temporales convertidos en indefinidos ha aumentado un 18,1 % respecto al mismo periodo de 2014, convirtiéndose en la segunda mayor cifra desde 2010. Los sectores productivos que han registrado más incremento en la conversión temporales a indefinidos han sido la agricultura y la construcción (32 % y 30 % respectivamente), seguidos de la industria (29 %) y los servicios (15 %). Además este incremento también ha afectado a ambos sexos, aunque no por igual, ya que en los hombres han crecido el 21,1 % y en las mujeres, el 14,5 %.

Los contratos temporales convertidos sólo ha disminuido en Cantabria (el 8 %), mientras que ha aumentado en todas las demás, pero con más fuerza en Castilla-La Mancha, Castilla y León y La Rioja (con incrementos superiores al 28 %) y Aragón, País Vasco y Madrid (con alzas de más del 22 %). En términos absolutos, Madrid, Barcelona y Valencia son las tres provincias donde se han realizado más conversiones en el último año, con 39.700, 36.100 y 13.000 contratos, respectivamente.

Etiquetas
stats