Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los socios de San Isidro de Miajadas ratifican casi por unanimidad la salida de Acorex

El Gobierno aprueba los últimos decretos de aplicación de la PAC para 2015-2020

elDiarioex / eldiarioex

Los socios de la cooperativa San Isidro de Miajadas han respaldado de forma mayoritaria (con un 97,5%) la decisión de su consejo rector de abandonar Acorex el pasado verano.

San Isidro, una cooperativa con medio millar de socios y casi un 25% de la facturación total de Acorex con producciones de maíz, tomate y arroz, terminó pidiendo la baja en el grupo cooperativo en agosto del año pasado y seguir su camino en solitario. En la asamblea de la cooperativa del pasado verano se acordó salir de Acorex en una votación que fue apoyada por un 70%; en aquel acuerdo se especificó también que la salida del grupo debería ser ratificada en una nueva asamblea general de socios antes de un año. Ese es el acuerdo que acaba de ratificarse ahora con un apoyo de la base social aún más elevado que la primera votación.

Pérdida de confianza

La cooperativa miajadeña justificó su salida entonces en la pérdida de confianza en los gestores de Acorex, que en el ejercicio 2013 arrojó pérdidas consolidadas superiores a 10 millones de euros y una reducción en su facturación superior a 75 millones de euros. Poco después de esta salida de Acorex, seguían sus paso otras de las dos grandes cooperativas del grupo: Amalia de Sajonia de Santa Amalia y la cooperativa de Granja de Torrehermosa

El pasado 23 de enero, ACOREX eligió a Manuel Ortega, de la cooperativa “San Agustín” de Obando (Badajoz), como presidente de la sociedad, con el 72 por ciento de los votos, y éste se propuso entre sus objetivos el regreso al seno de la entidad de la cooperativa San Isidro. Sin embargo, la cooperativa de Miajadas no acudió a la llamada de Ortega para formar parte del nuevo consejo rector y ahora acaba de ratificar su adiós.

Etiquetas
stats