Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Acorex inician la huelga, y Monago convoca a los partidos políticos

elDiarioex

A las diez de la mañana, los sindicatos UGT y CCOO han convocado una concentración en las puertas de las oficinas de Acorex en el polígono industrial de Mérida.

Si la dirección mantiene ese proyecto de despidos, la plantilla tiene una hoja de ruta que pasa esta semana por entrevistas con representantes políticos y de organizaciones agrarias para explicarles su situación y una manifestación en Mérida, prevista para el próximo día 11 de abril.

Monago propone una solución entre todos

Mientras tanto el presidente del Gobierno de Extremadura, Jose Antonio Monago, ha convocado a los máximos representantes de todas las fuerzas políticas, este lunes en el Parlamento regional, para transmitir un mensaje de “unidad y confianza” de toda la comunidad autónoma en la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex).

El Ejecutivo extremeño ha señalado en un comunicado que “si la unidad es el camino, Acorex tiene solución”.

“La solución es global y debe implicar a todos los actores y es lo que demanda el pueblo extremeño. Sin embargo, si el camino sigue siendo la división no hay viabilidad y sin viabilidad es imposible que haya financiación”.

También ha destacado que el Ejecutivo extremeño está trabajando en una refinanciación de la deuda actual con el objetivo de que la financiación adicional llegue de forma inmediata a los agricultores.

“Pero para eso, el Gobierno considera que lo primero que hay que conseguir es la unidad. El camino de la división sólo ha servido para agravar los problemas y aumentar la desconfianza y hay que invertir ese camino”, ha insistido.

Etiquetas
stats