Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un grupo navarro se interesa en comprar Acorex, que se reúne para convocar asamblea general

Pablo Sánchez / Pablo Sánchez

El grupo Acorex ha convocado para este martes una asamblea informativa con la vista puesta en fijar fecha para una asamblea general ordinaria en la que de una vez por todas pueda tomar algún acuerdo en firme tras una interminable etapa de de indecisiones y falta de actividad a todos los niveles.

En la reunión informativa de hoy, la dirección de Acorex informara a los socios de algunas novedades y movimientos de los últimos días. De entrada, hay dos termas abiertos para el futuro en caso de que el grupo opte por buscar nuevas vías en compañía de otros.

Por ahora siguen abiertas las conversaciones exploratorias con la cooperativa andaluza Dcoop, respaldadas ahora por la misma dirección que las vetó hace cuatro meses, y un nuevo comprador está llamando a las puertas de Acorex para preguntar si está en venta, en parte o en su totalidad.

El nuevo interesado que se acerca a preguntar por Acorex es un grupo navarro (grupo cooperativo Alimentos Naturales) y conoce de cerca la situación del grupo extremeño porque ya hubo contactos en 2012 y porque es habitual comprador de la cooperativa de Miajadas, que este año le ha vendido casi toda su producción de maíz.

Volver o no volver

Al margen del informe sobre las negociaciones con unos y otros (con navarros y andaluces), la indefinición de Acorex está provocando todo tipo de situaciones, algunas de ellas casi esperpénticas.

Ahora no se descarta nada de nada. Ni siquiera un retorno de las tres grandes cooperativas que se fueron, con la condición, señalan, de que se vayan algunas de las pequeñas que se oponen frontalmente.

Tampoco es descartable, hoy por hoy, la constitución de una nueva sociedad, diferente a Acorex, que podría contar con apoyo de una entidad bancaria que está muy interesada en todo este proceso.

El concurso de acreedores también está sobre la mesa y algunos dirigentes en el seno de Acorex que están como locos por esa música.

Pero la duda a estas alturas es si habrá ya una decisión de calado antes del 24 de mayo o unos y otros decidirán esperar unos días más para conocer qué piensan de todo este lío en la plaza del rastro de Mérida, se de la presidencia de la Junta.

Etiquetas
stats