eldiario.es

9

EXTREMADURA

El Gobierno anuncia que rebajará las peonadas para cobrar el subsidio agrario

La ministra Fátima Báñez lo anuncia en el Senado, la producción de olivar ha bajado un 50%

La ministra de Empleo, Fátima Báñez.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este miércoles que el Gobierno rebajará el número de peonadas que los trabajadores del campo deben hacer como mínimo para poder acceder al subsidio y la renta agrarios.

Así lo ha precisado la ministra a los periodistas en el Senado, donde también ha anunciado que el próximo lunes habrá una reunión en Madrid con los interlocutores sociales para, ahora que ya se tienen datos oficiales sobre la bajada de producción en el olivar, estudiar las medidas a tomar o aspectos como cuántas peonadas se rebajarán. Estará presidida la cita por la secretaria de Empleo, Engracia Hidalgo.   

Durante su intervención en el pleno de la Cámara Alta, la ministra ha señalado que ya ha habido una reunión previa con los interlocutores sociales, e indicado que los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación recogen que oficialmente la bajada de la campaña a nivel nacional en el sector olivarero es superior al 50 por ciento y en el campo de Jáén, del 66 por ciento.

Desde el sector se le ha pedido que rebaje el número mínimo de peonadas para cobrar el subsidio, de 35 a 20.

Báñez afirma que el Gobierno es sensible a las demandas del sector y que el compromiso del Gobierno central con el campo es "total". También ha explicado que pese a las condiciones climatológicas hay más beneficiarios en el campo y en el olivar y que entre enero y septiembre de este año las jornadas agrarias realizadas se han incrementado un 16 por ciento respecto a 2013, superando las 44.800.000.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha