Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gobierno anuncia que rebajará las peonadas para cobrar el subsidio agrario

La ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Europa Press / eldiarioex

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este miércoles que el Gobierno rebajará el número de peonadas que los trabajadores del campo deben hacer como mínimo para poder acceder al subsidio y la renta agrarios.

Así lo ha precisado la ministra a los periodistas en el Senado, donde también ha anunciado que el próximo lunes habrá una reunión en Madrid con los interlocutores sociales para, ahora que ya se tienen datos oficiales sobre la bajada de producción en el olivar, estudiar las medidas a tomar o aspectos como cuántas peonadas se rebajarán. Estará presidida la cita por la secretaria de Empleo, Engracia Hidalgo.

Durante su intervención en el pleno de la Cámara Alta, la ministra ha señalado que ya ha habido una reunión previa con los interlocutores sociales, e indicado que los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación recogen que oficialmente la bajada de la campaña a nivel nacional en el sector olivarero es superior al 50 por ciento y en el campo de Jáén, del 66 por ciento.

Desde el sector se le ha pedido que rebaje el número mínimo de peonadas para cobrar el subsidio, de 35 a 20.

Báñez afirma que el Gobierno es sensible a las demandas del sector y que el compromiso del Gobierno central con el campo es “total”. También ha explicado que pese a las condiciones climatológicas hay más beneficiarios en el campo y en el olivar y que entre enero y septiembre de este año las jornadas agrarias realizadas se han incrementado un 16 por ciento respecto a 2013, superando las 44.800.000.

Etiquetas
stats