Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Se crea la comunidad de regantes de Tierra de Barros

Olivar de Tierra de Barros

elDiarioex / eldiarioex

0

viernes tras la celebración de una reunión de su Asamblea en Almendralejo.

La constitución de la Comunidad de Regantes es un paso imprescindible para poner en marcha el regadío en esta zona; toda vez que el pasado mes de enero se aprobaron los estatutos de la misma con el 96,4 por ciento de los votos a favor; los cuales han sido elaborados por la Comisión Redactora y sometido en Asamblea a la consideración de los regantes, siendo ellos mismos quienes han aprobado los estatutos por los que se van a regir.

Este documento se ha sometido durante un mes a información pública, posteriormente se ha remitido a Confederación Hidrográfica del Guadiana con el elenco de regantes y este organismo ha emitido la resolución a partir de la cual queda constituida definitivamente la Comunidad de Regantes. El siguiente paso será votar los órganos de gobierno de la misma.

Las tierras que se regarán, en torno a unas 15.000 hectáreas, serán aquellas cuyos costes de explotación futuros sean más bajos; es decir, las que sean económicamente más rentables.

Etiquetas
stats