Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide la convocatoria urgente de una mesa de crisis ante la tuberculosis bovina

elDiarioex / eldiarioex

0

Los socialistas extremeños han pedido a la Junta que convoque con urgencia una mesa para afrontar la grave crisis que sufre el sector ganadero por la tuberculosis bovina.

“Desde el PSOE de Extremadura viendo como aumenta la desesperación de los ganaderos situados en zonas en las que la tuberculosis bovina ha adquiridos unos niveles preocupantes, algunas de ellas nunca antes afectadas, entiende que el Gobierno de José Antonio Monago no puede seguir mirando hacia otro lado. Se está produciendo el bloqueo de explotaciones y una acusada pérdida económica para los ganaderos que son consecuencia de la disminución de actuaciones sanitarias en la cabaña ganadera por el Gobierno de José Antonio Monago”, indican en un comunicado de prensa.

Apuntan el PSOE que los problemas sanitarios de la fauna salvaje que comparte itinerarios de paso y puntos de abrevadero con el ganado “no tienen un plan específico porque no existe suficiente colaboración entre autoridades en el ámbito de la conservación de la fauna y la sanidad animal”-

Como primera medida para atajar este problema, proponen la convocatoria de una Mesa de Crisis. “Es urgente para que Organizaciones Agrarias, Asociaciones de Ganaderos, Cooperativas, Veterinarios, Organizaciones conservacionistas, Universidad y organizaciones políticas entre otros, sean escuchados por el Gobierno de José Antonio Monago. Entre todos se darán soluciones al problema, no puede retrasarse ni un día más una gestión global del grave problema que supone la tuberculosis en determinadas comarcas ganaderas”.

Etiquetas
stats