Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Acetre celebra su 40 cumpleaños con un concierto gratuito en Plasencia

Acetre en el Teatro Romano de Mérida / Foto: Jorge Armestar - http://acetre.com/

elDiarioex

Acetre, uno de los grupos más veteranos y emblemáticos dentro del panorama folk de Extremadura, celebra este sábado su 40 cumpleaños en la música con un concierto gratuito y al aire libre en Plasencia.

La actuación de Acetre, que tendrá lugar a las 20:30 horas en la Plaza de la Catedral de la capital del Jerte, cerrará el ciclo cultural “Las Noches de Santa María”, organizado por la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres.

Se trata de un espectáculo en el que se hará un recorrido que ayudará a entender la trayectoria de la música folk de los últimos años, según ha informado hoy la institución provincial en una nota. El lugar de origen de Acetre, Olivenza, puede que haya sido la llave para encontrar sonidos de Extremadura y de la frontera portuguesa, e inspirar paisajes musicales oníricos con motivos tradicionales en dos idiomas.

“Un magnífico viaje por la identidad extremeña en general y por la mezcolanza, consecuencia de la Raya compartida con el Alentejo, en particular”, afirman los miembros de Acetre.

Con cuarenta años de andadura, Acetre ha participado en giras y festivales por toda España y otros países, como Alemania, Suiza, Inglaterra, Portugal o Cuba.

Más de mil conciertos en los que conjugan tradición y modernidad y nueve discos y varias bandas sonoras para cine, teatro y televisión.

Sus componentes son Víctor Asensio, flautas y clarinete; Antonio Leyras, bajo y guitarra portuguesa; Ana Márquez, voz y percusiones; Laura Ferrera, violín; Fran González, batería; Manuel Martín, acordeón; Cristina Gómez, voz; Paco Croche, saxo y percusiones, y José-Tomás Sousa, guitarra acústica, composición y dirección musical.

 

Etiquetas
stats