Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almendralejo se viste de época en su X Ruta del Romanticismo

Ruta del Romanticismo de Almendralejo / GobEx

elDiarioex

La ciudad de Almendralejo se prepara para recibir este fin de semana a cientos de visitantes de toda Extremadura para presenciar y participar en los actos de la X Ruta Literaria del Romanticismo.

La iniciativa, que nació hace diez años, recuerda la vida y obra de los dos escritores más ilustres de esta localidad, Carolina Coronado y José de Espronceda, ejemplos del Romanticismo y que este fin de semana invaden tanto la zona centro de la ciudad como otros rincones.

Después del éxito de la fórmula, Almendralejo ha ido potenciando cada año este recurso turístico, que, como ha reconocido hoy el concejal de Turismo, Carlos González, en declaraciones a EFE, “está llamando mucho la atención” en otros puntos del país.

Se trata de un evento cultural que, con la colaboración de asociaciones, colectivos y ciudadanos a título individual, permite convertir Almendralejo en una ciudad del siglo XIX durante unas horas, ya que varios centenares de personas se visten de época para atender a los visitantes en comercios, establecientos hosteleros y en los puestos que se habilitan en las calles.

Las actividades ya han comenzado con un desfile de trajes de época en el conventual de San Antonio, un edificio del siglo XVII, y un concierto de música gratuito a cargo de la “Camerata Lírica” en el salón de El Obrero Extremeño, aunque no serña hasta este sábado cuando la ciudad se transforme y regrese al Romanticismo.

El visitante podrá ver a personas vestidas con trajes de época, ambientaciones históricas en calles y comercios, y recreaciones de momentos cotidianos en los parques de la Piedad o Santa Clara, desde un duelo a pistola a la lectura de un romancero ciego.

El concejal ha explicado que uno de los mayores atractivos de la ruta es la “Noche de ánimas”, en la que actores profesionales recrean escenas propias de la época en ciertos edificios durante la madrugada.

Etiquetas
stats