Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asociación de Universidades Populares, 25 años fomentando la cultura en la región

Acto #25añosAUPEX

La mayor riqueza que puede tener un territorio como el extremeño es la cultura, y en este proceso se debe trabajar para seguir democratizando la cultura y hacerla llegar a todos y todas las ciudadanas.

Un proceso en el que la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) cumple una función indispensable, según destacó este sábado la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias. 

Iglesias ha subrayado la trayectoria de las universidades populares por su trabajo en Extremadura en promoción de la cultura y ha señalado que la relación con el Ejecutivo regional viene de largo. Los actos de conmemoración de los 25 años de AUPEX se han celebrado en Calamonte, en una jornada en la que se ha distinguido a Pedro Lavado y Francisco Martos con la Insignia de Oro. 

Se ha proyectado un audiovisual que ha recogido, a manera de homenaje, los 25 años de trabajo de las universidades populares en Extremadura.

Más actividades

Los actos conmemorativos se han completado con exposiciones y charlas divulgativas protagonizadas por representantes de algunas de las universidades populares de la región.

También se han desarrollado acciones de arte urbano en la Universidad Popular de Calamonte, con la paz como temática central, espacios creativos con talleres y demostraciones en torno a diferentes disciplinas artísticas, y actividades musicales y teatrales en las calles de la localidad. 

Etiquetas
stats