Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asociaciones vecinales de Badajoz se oponen a proyectos “inadecuados” junto a la muralla

Alcazaba de Badajoz / http://turismoextremadura.com/

elDiarioex

Desde las asociaciones “Amigos de Badajoz”, “Cívica Ciudad de Badajoz” y de Vecinos de Pardaleras lamentan que es verdaderamente increíble comprobar que los representantes municipales sean, tan a menudo, absolutamente impermeables al conocimiento y la sensibilidad por el patrimonio.

También han manifestado que el día en que la empresa Sidecu desistió de la construcción de su proyecto parecía desvanecerse esa amenaza pero ahora asisten “con estupor e incredulidad a propuestas más propias de los años 60”.

 Preocupación ante los posibles proyectos

Los colectivos han recordado que el foso es un elemento más de un sistema mucho más complejo de estructuras concéntricas que formaban el sistema defensivo de la ciudad y que, por lo tanto, debe ser restaurado y recuperado “con el mayor cuidado y respeto” sin ser ocupado con instalación o construcción alguna.

Por este motivo, las asociaciones instan al PSOE y al resto de formaciones políticas a reflexionar y tomar las decisiones más acertadas respeto al legado histórico.

Propuesta asociaciones

Por todo esto proponen la creación de un gran corredor verde, con vegetación de porte bajo, que permita el disfrute y la contemplación de ese bien monumental.

También han Recordado que siempre apostarán por la recuperación de la cota original del foso y del mayor número posible de elementos y estructuras tanto del sistema abaluartado, como de otras épocas, todo con el adecuado seguimiento arqueológico.

Etiquetas
stats