Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Aumenta un 25% el número de lectores a través de plataformas electrónicas

El préstamo de libros digitales aún está por definirse

elDiarioex

0

El número de lectores a través de plataformas electrónicas ha aumentado un 25 por ciento en el último año en Extremadura gracias al incremento de iniciativas de fomento de la lectura en la comunidad.

La consejera autonómica de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, que ha asistido este martes al acto que celebra con motivo del “Día del Libro” la Biblioteca de Extremadura, ha destacado que la región se encuentra entre los territorios con mejores infraestructuras de lectura, lo que ha permitido mejorar los hábitos lectores en los últimos 10 años.

Aunque los índices de lectura en la comunidad son todavía mejorables, se trabaja para revertir estas cifras, lo que ha dado ya algunos frutos.

La Comunidad destaca en relación a la media nacional en cuestiones como la adquisición de libros no de texto o en el número de personas inscritas a bibliotecas públicas (un 45 % de los extremeños tiene carné de biblioteca).

Además se ha incrementado el número de clubes de lectura fácil o el de actividades lectoras que realizan los centros de mayores de la comunidad.

Premios del Plan de Fomento de Lectura

Es la primera vez que el habitual acto que celebra la Biblioteca de Extremadura con motivo del “Día del Libro” coincide los “Premios del Plan de Fomento de Lectura”, que este año han reconocido como “Mejores programas de fomento de la lectura realizados por bibliotecas y agencias de lectura” a la Biblioteca Pública Municipal Arturo Gazul de Llerena y a la Agencia de Lectura de Táliga.

Por su parte, los “Mejores Programas de Fomento de la Lectura realizados por Bibliotecas escolares extremeñas” han sido los efectuados por el IES Alagón de Coria y por el Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de las Nieves de La Zarza. También se han reconocido otros proyectos dentro de las categorías de “Librero, editor o entidad participante en programas de fomento de la lectura” o en la de “Mejores Proyectos de Fomento de la Lectura”.

Estos premios han contado con un 25 por ciento más de iniciativas presentadas en relación a la edición del ejercicio pasado, informa la Agencia Efe.

El coordinador del “Plan de Fomento de la Lectura”, Francisco Javier Amaya, ha afirmado que los proyectos de Llerena y Táliga han sido premiados tanto por su continuidad en el tiempo como por la innovación y por los beneficios sociales que han generado. 

Etiquetas
stats