Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayudas para los espacios escénicos de gestión privada por más de 300.000 euros

Artes Escénicas

elDiarioex

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este pasado lunes una orden de la Consejería de Cultura e Igualdad por la que se convocan ayudas destinadas al funcionamiento de los espacios escénicos de gestión privada, para los ejercicios de 2019 y 2020, con un presupuesto de 320.000 euros.

El objetivo es impulsar el desarrollo del sector de las artes escénicas mediante la financiación de gastos que se generen para la programación, gestión y actividades adicionales de las salas de gestión privada.

Los beneficiarios

Podrán ser las personas físicas y jurídicas que tengan la naturaleza de empresas privadas del sector de las artes escénicas o de la música y que ejerzan una actividad económica acorde a la naturaleza de las subvenciones, como exhibición de espectáculos, producción escénica, creación, formación o residencia artística.

Para optar a ellas deberán disponer de un espacio que cuente con un aforo igual o inferior a 350 localidades (si dispone de varias salas, todas y cada una de ellas deberán cumplir este requisito), un espacio escénico mínimo disponible de 48 metros cuadrados en planta y 4 metros de altura, además de especificaciones técnicas detalladas en el decreto que regula estas subvenciones.

Una programación estable

Por otro lado deberán disponer de un plan detallado de actividades y de programación estable en el espacio escénico para el que se formula la solicitud de ayuda, según detalla la Junta en un comunicado de prensa.

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva, de acuerdo con los criterios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación. Y los proyectos que sean objeto de ayuda deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2019 y terminar antes del 1 de noviembre del 2020. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles.

Etiquetas
stats