Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un experto analiza en Badajoz la presencia del Islam en la sociedad occidental

El experto en temas islámicos Sami Baghdadi aborda este viernes en Badajoz la presencia del Islam en la cultura occidental. Investigador y traductor del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y responsable de varias publicaciones en este campo, el tunecino Sami Baghdadi lleva 25 años en España.

Se trata de una charla incluida en el ciclo Aula-Fe-Cultura organizada por el Arzobispado de Mérida-Badajoz. El director del aula, Francisco José Andrades, ha explicado a Efe que la conferencia estaba prevista antes de los sucesos producidos en París, aunque ahora ha creado si cabe un mayor interés.

Como ha dicho Andrades, podrían abordarse así los “riesgos” que representan los razonamientos determinados por las ideas fanático religiosas, las cuales desembocan en la “exclusión” de quien no piensa igual. El ciclo de conferencias aborda desde cauces distintos un mismo tema, este año “la religión y la sociedad” vistas desde una forma sociológica, desde el punto de vista católico y bajo el prisma del mundo musulmán.

Este “Aula Fe-Cultura” fue creado por el Arzobispado de Mérida-Badajoz para generar un diálogo con los ciudadanos no cristianos y, por tanto, busca temáticas que no solo afecten a esta religión sino a toda la sociedad.

Etiquetas
stats